viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer

México no es la excepción para conmemorar este día 8 de Marzo como el día Internacional de la Mujer, proclamada esta fecha en el año de  1977 por la ONU, los antecedentes son muy amplios,algunos con perfiles de violencia y hasta pérdida humanas, otras como lucha de igualdad en condiciones ante el hombre, y muchos más, mismas que dieron pie a tan notable y conmemorable fecha.desde antes de la proclamación.

 Las fechas importantes como este día, son motivo de reflexión y análisis, hay quienes se inclinan a su historia, otros a su evolución y también a sus logros.Reprobamos todo atentado de violencia al ser humano y violencia a la mujer, rechazamos el feminicidio y todo tipo de agresión.

Hoy hacemos un reconocimiento a todas las mujeres del Mundo y en especial a las mujeres mexicanas, que siempre han sido mujeres de lucha y pilar fundamental en su trabajo y familias históricamente. sin duda un reconocimiento que debe perdurar por siempre.Donde debe prevalecer el respeto mutuo como individuos,desde la niñez ,la edad adulta; por siempre, la no discriminación, y menos la violencia de todo tipo, físico, psicológico, verbal ,etc. Reconocemos y pedimos por aquellas mujeres que día a día hicieron mucho, que hicieron todo para lograr sus sueños y anhelos, reconocemos a las mujeres que hacen una labor titánica para seguir la ruta que hará la diferencia de lo no aceptado a lo deseado. reconocemos a las mujeres que hoy forman un fuerte núcleo que buscan quitarse mitos y tabúes, a las mujeres que siguen y han logrado cambios importantes en la sociedad mexicana. Un reconocimiento aquellas que ya no están entre nosotros, un aplauso de motivación para aquellas que son ejemplo y han transformado nuestro país.

"No por pensar diferente buscaré la manera de callarte"


No hay comentarios:

Publicar un comentario