viernes, 25 de abril de 2014

PREVENCIÒN DEL DELITO 2014

"La delincuencia organizada transnacional es una amenaza importante para la seguridad pública y constituye una barrera para el desarrollo social, económico y político de todas las sociedades en el mundo. Este es un fenómeno multifacético que se manifiesta en diferentes tipos de delitos como el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, el tráfico de armas, el blanqueo de dinero, entre otros.
La delincuencia organizada se ha influenciado por la globalización, que ha provocado profundos cambios en la vida de los pueblos, de las sociedades y de los estados. Como sabemos, las fronteras entre los países son más permeables y el tránsito de personas, bienes, servicios y recursos es cada vez más ágil. Este proceso, que facilita el comercio y la integración entre las personas, también implica cambios en la dinámica de la delincuencia y la violencia, pues las mismas tecnologías que permiten mejoras sustanciales en la vida de las personas también son utilizadas por aquellos que violan la ley, cometen delitos y desafían la justicia. 

Por lo tanto, crece la importancia de la cooperación internacional y del intercambio de experiencias en materia de justicia penal y prevención del delito. Es esencial una acción articulada para hacer frente, con mayor eficacia, a los grupos delictivos dispersos en todo el mundo, que a menudo tienen grandes habilidades de comunicación y de organización. " (UNODEC)

Nuevamente como ejercicio permanente los ciudadanos nos vemos en la necesidad de estar actualizados en cuanto a tácticas y prácticas  que permitan cambiar algunos hábitos o costumbres que dan muchas veces origen algùn acto vandàlico en nuestra contra. estar informados siempre es garantía de prevenir algunos delitos. y EPC. busca siempre que la ciudadanía  tenga presente consejos útiles que ayuden a prevenir delitos.




Dia de Reyes Magos 2014





El pasado 6 de enero de 2014 fue posible seguir festejando el tradicional día de reyes,logrando dar alegría a nuestros niños. formar parte de un gran grupo que  busca dia a dia tener satisfacciones positivas,buscando ver el lado positivo de cada momento.
 es motivo para sentirse orgulloso. Mil gracias a Nuestra Joven representante de nuestro municipio .Adriana 8va Regidora del H.Ayuntamiento de Nezahualcoyotl. gracias.